viernes, marzo 24, 2006

En estos días

Oscuridad hermosa

Anoche te he tocado y te he sentido
sin que mi mano huyera más allá de mi mano,
sin que mi cuerpo huyera, ni mi oído:
de un modo casi humano
te he sentido.

Palpitante,
no sé si como sangre o como nube
errante,
por mi casa, en puntillas, oscuridad que sube,
oscuridad que baja, corriste, centellante.

Corriste por mi casa de madera,
sus ventanas abriste
y te sentí latir la noche entera,
hija de los abismos, silenciosa,
guerrera tan terrible, tan hermosa
que todo cuento existe,
para mí, sin tu llama, no existiera.

Hay una canción de Silvio Rodriguez que habla de esos días tenues, lugubres que pueden durar años y de repente a la vuelta de la esquina, a veces los grandes nos iluminan, gracias Gonzalo Rojas por tus palabras, refugio permanente y seguro...

6 comentarios:

Cpunto dijo...

te sentí latir la noche entera,

lejana, lejana,

besos,

grandchester dijo...

Dejareme invadir por la belleza
que se esconde en lo que expresas.
Veremos que canción nos sale
pensando en la obscuridad la noche entera.

Vienen volando en río estrellas,
se agiganta paso a paso la mas bella
de las lunas llenas…
y pasa rauda una centella.

Loba que cantas a mi lado,
ya a tu noche me entregado,
navegué en su terciopelo
y sin mas levanto el vuelo.

Nayaro:M_60 dijo...

Hace mucho que no me aparesco por estos lares.... Y me encuentro con tu post, que no se hace cuanto lo pusiste, pero me da alería saber de que sigues aquí con nosotro, y nosotros contigo.
cuidate mucho y ojala postees pronto con tu deleitante manera de escribir.

Anónimo dijo...

Gracias Nayaro por tus palabras, saludos
Soledad

franhilz dijo...

muchas veces nuestro fuego depende del fuego de otros

Enigmática dijo...

Anoche fuiste fantasma de mis sueños, dulce pesadilla de mis delirios acartonados, anoche fuiste el gato que sacudió mi tejado y me despertaste...