lunes, junio 25, 2007

Chorizo Salvaje

Me cayó encima, me turbo, boquiabierta
Incrédula
Atropellada
Inmutable,
una estatua de sal

Los pensamientos hacían carreras por mis venas.
El temporal pasaba y el frío comenzaba a cubrir la ciudad.
Camine hacia el departamento, la lluvia había despejado las calles, y sentir ese airecito limpio entrando por los poros, me hacía sentir en el sur.
Mis pasos se dirigieron hacia el afiche, quise ver si bajo Tomy Rey aún estaba la pegatina de la banda Chorizo Salvaje que tocaría el sábado, un sonido dirigió mis ojos hacia el suelo, como un perro acorralado, ella gruño.

Fría luz de vida,
Indefensa,
Testimonio de miseria,
Inequidad de vivir
Imposibilidad de morir

Había clavado sus ojos en mí,
Salvaje,
Agredida
Y en silencio,
Me encaraba

Acurrucada como un recién nacido
Gimió
y continúo durmiendo a la intemperie...

Seguí caminando y un nudo se deslizo por mi garganta,
incapaces de salir, las lágrimas
se abrazaron fuertemente para sortear el aguacero

Intenté pensar en Chorizo Salvaje y el carrete;
Sin embargo, sentía sólo ese gemido,
y mi voz pidiendo disculpas
y un hilo de sudor,
surcando mi cuello....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me conmovió la escena... pude imaginar la hora, la calle, el gris del pavimento, el frío, la compasión y por supuesto ese sufrimiento del que no podemos despojarnos, por el sólo hecho de haber sido un día engendradas, paridas y arrojadas a esta soledad desgarradora llamada mundo... no pares de escribir...es la forma más sublime de compartir tu alma con nosotros y exorcizar la tristeza...

gracias lobita

Nayaro:M_60 dijo...

Hay cosas en este mundo que no podemos cambiar porque estan fuera de nuestras manos y nuestra mayor voluntad no será más que eso, comprendo el dolor y lo difícil de resignarse a eso, es algo complicado, porque además dejamos lo que realmente es nuestra responsabilidad de lado, pero con solo poner un poco de pan y agua, ya hacemos un cambio, nunca es suficiente para almas como la tuya, pero por lo menos quedarás más en paz pensando en que no estaba en tus posibilidades darle un vuelco, pero si iniciar una cadena que pdría lograr hacerlo. Recordemos cadenas de favores, algo triste y muy cierto, muchas veces no son bien pagados ante los ojos de las demás personas, pero quizás para el niño fue una gran recompensa jamás esperada y de una llegada muy inoportuna que solo el sabe si difruta o seguira haciendo favores y protegiendo a los suyos.
Cuidate mucho Loba, Que estes muy bien, las penas son muchas pero las alegrías son más.
Con mucho cariño. Nayaro:M_60